jueves, 17 de enero de 2008

LOS VEDAS

LA COMUNIDAD ARIA

Las innovaciones religiosas de la literatura Védica Media pueden haber involucrado elementos Dravidianos y otros del Cercano Oriente. El Atharva Veda, parece, representa la visión de los Asura como contraria a la de los Deva descrita en el Rg Veda. Es en el periodo del Atharva Veda que la obsesión con lo mágico y la brujería entra en la cultura Védica. Los Asuras están especialmente conectados con lo mágico y la palabra Maya, ilusión mágica, se usa en conexión con estas. Cualquiera que sea la razón, la comunidad Aria en este tiempo parece haber permitido una controlada influencia de la tradición no-Aria de prácticas ascéticas, Chamánicas, y posiblemente meditación.

Figuras tales como los Uratyas, ascetas no Védicos ni Arios y magos descritos en el libro XV del Atharva Veda, y los Muni, y “magos pre-Arios” descritos en el décimo libro del Rg Veda, como con los pelos largos, desnudos, llenos de polvo, y locos (o estáticos), en silencio (austeridad), fueron introducidos en la comunidad Aria y en su literatura religiosa. Estas figuras están conectadas posteriormente con el culto a Shiva, pero hay también claras conexiones entre ellos y los linajes de Ajivika-Jain. El Ajivikismo parece haber estado más cerca de la corriente de lo mágico primitivo que el Jainismo.

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